Cuando un viejo porticón de madera se convierte en un colgador de pared. 🛠

Hace poco llegó a mis manos un viejo porticón de madera. Tiene unas dimensiones pequeñas, pero ideal para la idea que aterrizó en mi mente. Sabes, desde siempre me han gustado todo tipo de viejos porticones porque se prestan muy bien como cabeceros de cama, como biombo, cuadros,… y muchas más ideas que te invito que busques en pinterest. Teclea ‘ideas porticones de madera” y enseguida encontrarás un montón de propuestas que te encantarán. ❤

Y además si te gusta la propuesta, te muestro como hice tunning a mi viejo porticón de madera para ser un nuevo colgador de pared. La verdad es que me lo pasé muy bien con cada paso, pero sobretodo cuando una vez colgado a la pared encendí las luces.

Después de limpiar y pulirlo con un papel de grano fino apliqué una capa de barniz craquelé para buscar un efecto cuarteado sobre la pintura. En esta ocasión sustituí la pintura chalk paint por la milk paint. Es una pintura que contiene un ingrediente natural de la leche. ¡Huele de maravilla!

Para aumentar un efecto decapé raspé diferentes zonas de la superficie con la ayuda de lana de acero fina. Y a partir de aquí, recolecté materiales recuperados (como la caja de chapa de madera) y otros adquiridos en mercadillos (antigua taza de metal y tiradores), para dar forma y personalidad al nuevo colgador.

Y ahora dime ¿qué te parece?

Te dejo el vídeo si quieres completar más información.

About the author

Creadora de contenido – Inspiración 100% Creativa.

Nuestros productos estrella

Reinventa12_caja antigua de madera especial para flores y plantas. Modelo Campesina
Colgador triangular de madera de mar con flores lavanda.
Colgador de macramé natural con madera reflotada.
colgador de madera natural bordado con hilo natural "My Home"